


Llega el verano y nos ponemos a pensar en las vacaciones y nosotros, irremediablemente, en el camping.
Ir de camping es una de las actividades en contacto con la naturaleza más populares del verano. Según Wikipedia camping es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, en un lugar con el fin de habitarla. Pero para un verdadero campista, eso no es camping.


Ir de camping es despertarte con la claridad del comienzo del día y el piar de los pájaros. Subir la cremallera y pisar la hierba húmeda con los pies descalzos. Hacer el café con leche y las tostadas al fuego y tomártelo tan relajadamente como en ningún otro sitio. Ir de camping es salir de excursión a la montaña, dormir una siesta con risas de niños de fondo, conocer nuevas costumbres chapurreando inglés, francés, italiano (o lo que se nos ponga por delante) con el “guiri” de la parcela de al lado. Ir de camping es cenar prontito, ir paseando al pueblo más cercano a tomar un helado y a la vuelta, una buena charla a la luz de una vela antimosquitos. Ir de camping es río, piscina, sol, calor y fresquito, algún chaparrón, risas, siestas, árboles, peces, gente nueva, relax, alegría…
Para un verdadero campista ir de camping es maravilloso.
En Plasplis sabemos lo que sienten los amantes del camping y para recordar esa sensación todo el año ¿qué os parecen estas tazas?